Welthungerhilfe

(antes Agro Acción Alemana)

La Deutsche Welthungerhilfe (antes Agro Acción Alemana) fue constituida en 1962 como Comité Nacional de la “Freedom from Hunger Campaign” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la lucha contra el hambre y la pobreza al nivel mundial. Actualmente Welthungerhilfe es una de las más importantes organizaciones privadas alemanas, que trabaja en el área de cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.

Welthungerhilfe intercede, a escala mundial, en favor de los derechos humanos, de un desarrollo sostenible, de una alimentación asegurada y de la conservación del medio ambiente. Con ello se busca que las personas mejoren sus condiciones de vida y que puedan ocuparse de su sustento de modo autogestionario. Además, la institución busca empoderar a mujeres y fortalecer a organizaciones de autoayuda, ampliando particularmente el saber y los conocimientos para aprovechar mejor los recursos alimentarios existentes.

Welthungerhilfe apoya a pequeños agricultores y personas sin tierras de cultivos, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueblos indígenas, víctimas de guerra o de catástrofes del medio ambiente, y personas que necesitan ayuda para comenzar a llevar una vida segura y digna.

Logros al nivel mundial

Hasta finales de 2006 se fomentaron más de 5.000 proyectos en 70 países de Africa, Asia y América Latina. Durante el año 2006 se ejecutaron 298 proyectos en 48 países con un financiamiento total de 175.5 Millones de Euros.